jueves, 23 de abril de 2015


Reflexión 

El Congreso Nacional aceptó un proyecto de ley que prohíbe los narcocorridos, novelas, películas y series televisivas con apología a los narcotraficantes, muy de modas en Honduras.

 La proyectista Kritza Pérez, diputada del Partido Anticorrupción (PAC), por Atlántida, considera que el contenido de estos formatos televisivos “rinden culto al narcotráfico, a la apología del odio, el delito y la violencia igual que los narcocorridos, videos u obras musicales con esas mismas características”.
Agregó que lamentablemente mucha gente mira al narcotraficante como el héroe y una persona bondadosa y no como el verdadero delincuente que es al vender droga y ganar dinero sucio.
En la televisión comercial hondureña están de moda las narconovelas como “El Cartel de los Sapos”, “El Señor de los Cielos”, “Las Chicas de la Mafia”, “Alias El Mexicano”, “Dueños del Paraíso”, “Sin tetas no hay paraíso”, “La Reina del Sur”, “El Capo”, “El Patrón del Mal” y “Rosario Tijeras”, entre otras.
También son muy famosos en las estaciones radiales los narcocorridos mexicanos como “El Jefe de Jefes”, “Los dos plebes”, “Contrabando y traición”, entre las muchas de Los Tigres del Norte o “Negocio Prohibido”, “Mis tres animales”, “Mis tres viejas” de los Tucanes de Tijuana.
La congresista plantea además “prohibir la importación y armas de fuego que sin serlo, simulan ser reales y que muchas veces son utilizadas para cometer hechos delictivos y crear programas educativos para promover y concienciar valores positivos y prevenir la narco cultura que ya está instaurada en el país”.
Pérez admitió que existen programas para prevenir el consumo de drogas en el país, pero no existen campañas de prevención para que los jóvenes no abandonen sus estudios y se unan a esas bandas criminales. (EG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario